Solís sobre impulsores de nuevo TC: “Quizás hay compromisos con determinados grupos”

La legisladora del Partido Morado, Zenaida Solís, se refirió a los congresistas que insistieron con que se prosiga con el proceso de selección de miembros para el Tribunal Constitucional (TC), pese a la medida cautelar del Poder Judicial (PJ) que ordenaba la suspensión temporal del mismo.

Tras la sesión del Pleno del Congreso desarrollada este jueves 8 de julio, Solís expresó que dichos congresistas mostraron “alta conflictividad” y “ganas de salirse con la suya”, al impulsar lo que calificó como una “elección exprés”, ya que se piensa hacer “sin los procedimientos adecuados y luego de la llamada de atención del Poder Judicial”.

“El Poder Judicial tiene el derecho de hacer control constitucional. El Congreso de la República no es menos por acatarlo, y es lo que nos correspondía. (…) Es una insistencia lamentable, porque el Congreso ha venido en una situación de confrontación permanente con el Ejecutivo, pero también entre bancadas. Por ejemplo, ellos resienten mucho que la bancada morada haya decidido no actuar, no elegir”, declaró para RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: