Solo el 30% de la población cajamarquina tiene las terceras dosis de la vacuna contra la COVID 19 y en profesores es solo el 65%.

Katherine Vásquez Carranza, jefe de inmunizaciones de Cajamarca, reconoció que el avance en inmunizaciones con la tercera dosis de la Covid 19 registra porcentajes inaceptables y preocupantes por lo que se ha decidido realizar una campaña intensiva de barrido casa por casa desde este sábado 19 de marzo.

“Tenemos una directiva, un plan de trabajo para poder empezar a hacer el barrido casa por casa, también van a continuar nuestros centros de vacunación fijos”, indicó al resaltar que las brechas de inmunización en primeras y segundas dosis son pequeñas, pero lo preocupante es la de terceras dosis, en especial, en la zona rural.

“En tercera dosis, como región, todavía estamos llegando al 30%. Todavía nos falta un 70% por proteger, es harto. En profesores hemos llegado con cobertura mayor al 80%, tanto en primera como en segunda dosis y en docentes con tercera dosis estamos alrededor del 65%”, admitió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: