SPAAR presenta nuevo tarifario al Colegio Médico

El presidente de la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR), Dr. Freddy Mendoza Espinoza, realizó la entrega del tarifario médico anestesiológico al Colegio Médico del Perú, con el objetivo de revalorar el trabajo de los anestesiólogos peruanos a través del listado de procedimientos anestesiológicos.

Cerca del 70% de los médicos anestesiólogos que trabajan en el sector privado no reciben la remuneración adecuada, acorde al trabajo que vienen realizando, es por ello que SPAAR, a través de su Comité de Administración Laboral, realizó una asamblea general ordinaria de miembros asociados de la orden, el pasado 24 de marzo del presente año, donde se aprobó por unanimidad actualizar el tarifario del CMP del 2007. “Desde el año 2005 tenemos un tarifario vigente donde se nos considera el 30 % del valor remunerativo del cirujano y hasta la fecha no ha sido actualizado. Es momento de que el anestesiólogo sea reconocido por su arduo trabajo en beneficio de la población, más aún en esta pandemia, donde somos nosotros quienes nos encargamos de intubar a los pacientes Covid-19 graves en salas UCI” manifestó el Dr. Espinoza.

Por su parte, la Dra. Jessie Morales León, secretaria del Comité de Administración Laboral manifiesta lo siguiente: “El tarifario es una ruta para que nosotros uniformicemos el valor de nuestro trabajo, sin embargo, es tarea de todos como anestesiólogos hacer que se respete nuestra labor, la sociedad está comprometida en buscar el camino para que se consiga la actualización del nuevo tarifario anestesiológico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: