Subcomisión de Acusaciones aprobó informe de denuncia contra ministro José Elice

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe de calificación de la denuncia contra el ministro del Interior, José Elice, y el extitular de dicha cartera Rubén Vargas.

Meses atrás, 13 exgenerales de la Policía Nacional del Perú presentaron la demanda por alegar que fueron pasados al retiro de manera irregular. En ese sentido, la acusación fue por la comisión de los presuntos delitos de abuso de autoridad y otros.

El presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa precisó: “Esta denuncia también incluye los delitos de abuso de autoridad y nombramiento indebido para cargo público y fue interpuesta por 13 exgenerales de la PNP que habrían sido pasados al retiro irregularmente y seguirá su trámite ante la Comisión Permanente”, publicó en su cuenta de Twitter

Durante el debate entre los miembros del grupo de trabajo parlamentario, la congresista no agrupada Martha Chávez criticó que el ministro Elice no se haya pronunciado sobre el pase a retiro de los generales PNP. Pidió además que no se exima de cargos ni a Rubén Vargas ni a Elice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: