Subprefecta Provincial de Jaén desmiente a cuestionado alcalde distrital de San Felipe

Subprefecta Provincial de Jaén desmiente a cuestionado alcalde distrital de San Felipe

La Subprefecta de Jaén, Srta. Nataly Hernández Vásquez, en diálogo con Panorama Cajamarquino, informó que, con Oficio Nº136-2021-IN/VOI-GIN/PREG/CAJA/SPROV-JAÉN, de fecha 13 de agosto del 2021, dio respuesta al pedido de permiso para realizar la Asamblea Informativa en el distrito de San Felipe, para el día 29 de agosto del 2021, solicitada por el cuestionado alcalde de este distrito Arnaldo López Leonardo, mediante OF. Nº150-2021-MDSF/A.

La autoridad política provincial fue clara en señalar que, denegó el permiso solicitado, porque su entidad no otorga ningún tipo de garantías públicas para eventos bailables o sociales, en cumplimiento a los decretos emitidos por el gobierno central, pero nunca dijo que esto sea motivo para que las autoridades municipales no cumplan con rendir cuentas al pueblo, tal como lo había prometido, en asamblea pública y a través de un documento dirigido al Frente de defensa del mencionado distrito.

Tenemos entendido que la capital distrital cuenta con ambientes apropiados para que puedan llevar adelante un evento de esa naturaleza, incluso la misma plaza podría ser escenario de dicho informe económico, imagino que deben contar con un equipo técnico, y son ellos los llamados a coordinar las medidas y estrategias sanitarias para realizar dicho evento conforme lo ordena la ley de transparencia e información pública de las instituciones del estado precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: