Subsidio para empleo formal beneficiará a 350,000 trabajadores

 

 

Se busca incrementar los puestos de trabajo en las empresas con esfuerzo fiscal mayor a S/ 800 millones

El viceministro de Trabajo, José Luis Parodi, señaló hoy que alrededor de 350,000 trabajadores se beneficiarán con el subsidio que otorgará el Gobierno para incentivar el empleo formal.

“Para nosotros es muy relevante el impacto que creemos tendrá esta medida. Estamos hablando aproximadamente de 350,000 trabajadores que se verán beneficiados, lo cual supone un esfuerzo del Gobierno de más de 800 millones de soles”, sostuvo en TV Perú.
Ayer el Gobierno publicó el Decreto de Urgencia 127-2020, con la finalidad de promover la recuperación del empleo formal, incentivando la contratación laboral y la preservación de puestos de trabajo, a través del otorgamiento de un subsidio a empleadores del sector privado afectados durante el estado de emergencia nacional declarado a consecuencia de la propagación del brote del covid-19.
“La iniciativa apunta específicamente al incremento de puestos de trabajo, es decir, lo que se busca evitar es la sustitución de trabajadores. Esto no es solo para la simple contratación, sino que supone un incremento de trabajadores respecto al mes previo, en este caso octubre”, dijo el viceministro.
“Lo cierto es que un empleador no tendría incentivo para sacar a un trabajador y contratar a otro, porque el diseño para el subsidio está hecho para aplicarse cuando hay un incremento de trabajadores respecto a la planilla del mes anterior”, agregó.
José Luis Parodi destacó que el subsidio está destinado a todas aquellas empresas que han tenido una afectación muy grave en esta coyuntura, y que han registrado una caída superior a 20% de sus ingresos en el bimestre de abril y mayo.
“Además, el subsidio está sujeto a una serie de condiciones como, por ejemplo, no haber iniciado una solicitud de cese colectivo, porque creemos que es incompatible con este tipo de medidas que queremos promover”, manifestó.
El viceministro resaltó que el subsidio puede llegar hasta el 55% de la remuneración mensual de los trabajadores, considerando que dicho sueldo no debe superar los 2,400 soles. Los porcentajes por aplicar son los siguientes:
– Si se contrata a plazo fijo, el incentivo será de 35% por los tres primeros meses y de 17.5% los tres meses siguientes.
– Si se contrata a plazo indeterminado, el incentivo es de 45% los tres primeros meses y de 22.5% los tres meses siguientes.
– En caso se contrate jóvenes (18 a 24 años), el incentivo es de 45% los tres primeros meses si los contratos son a plazo fijo y de 22.5% los siguientes tres meses. Si se contrata a jóvenes de manera estable o a plazo indeterminado, el subsidio es de 55% por los tres primeros meses y de 27.5% por los tres meses siguientes.
“Es importante resaltar esta ayuda a los jóvenes porque sabemos que son quienes más han sido afectados en este periodo”, manifestó el viceministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: