Sucamec entrega armas no letales para controlar desacato al Estado de Emergencia por Coronavirus

Sucamec entrega armas no letales para controlar desacato al Estado de Emergencia por Coronavirus

* Se trata de un lote de carabinas de aire comprimido que utilizan balines no perforantes.
* Equipamiento fue entregado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
* Su uso permitirá disuadir a las personas que representen una amenaza para la sanidad y seguridad pública.
* El impacto de sus municiones no es mortal en ninguna circunstancia.

En las últimas semanas, a pesar de las disposiciones de sanidad vigentes, se han conocido casos de personas que desacatan el aislamiento social obligatorio, incluso desafiando y agrediendo a las fuerzas del orden. Por ese motivo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha entregado un lote de armas no letales que permitirá disuadir a los infractores que representen una amenaza para la sanidad y seguridad pública.

El lote incluye carabinas de aire comprimido que fueron entregadas al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), cuyos integrantes patrullan las calles del país con sacrificio y entrega. Dicho equipamiento utiliza pequeños balines no perforantes fabricados en plástico, es decir, que no tienen la capacidad para atravesar la piel. Por ello se considera que su letalidad es nula.

“Entendemos que esta es una guerra diferente y que las Fuerzas Armadas necesitan armas no letales para controlar a la población y detener el avance del coronavirus.

Sucamec entrega este lote esperando que sea de gran ayuda para disuadir a las personas que no respetan el aislamiento y que exponen a otras al peligro de este flagelo”, declaró el Gral. PNP (r) Carlos Tuse Lloclla, superintendente nacional de la Sucamec.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, agradeció la entrega realizada por la Sucamec, pues consideró importante contar con instrumentos no letales para que las Fuerzas Armadas cumplan su misión con mayor efectividad. Agregó que dichas armas serán asignadas al Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) del CCFFAA.

Estas carabinas de aire comprimido, que no son mortales en ninguna circunstancia, serán utilizadas respetando los protocolos de intervención adecuados, de tal forma que no se generen riesgos para la población civil.

El equipo entregado al CCFFAA se encuentra operativo y en perfecto estado, pues se trata de un lote nuevo que fue decomisado en Aduanas por no tener los permisos necesarios. Vencidos los plazos legales de regularización, fueron declaradas en abandono y Sucamec quedó habilitada para disponer su destino final.

Los titulares de ambas instituciones reafirmaron el compromiso de continuar trabajando juntos para vencer el coronavirus, objetivo que también demanda el compromiso de la población para respetar las disposiciones del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: