SUMMA GOLD INAUGURÓ EL CICLO DE CONFERENCIAS “JUEVES MINEROS METALÚRGICOS” DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE LA LIBERTAD

Summa Gold Corporation formó parte de la inauguración de la edición de este año de los “Jueves Mineros Metalúrgicos”, ciclo de conferencias organizado por el Consejo Departamental de la Libertad del Colegio de Ingenieros del Perú.

La actividad contó con la participación de Jaime Polar Paredes, gerente general de la compañía minera, quien compartió con los asistentes la exposición “Desafiando los Paradigmas de la Industria Minera”, donde detalló el alcance y éxito que ha obtenido Summa Gold gracias a su modelo de negocio.

“Con esta exposición hemos demostrado que las buenas prácticas y las diferentes propuestas realizadas en nuestra compañía han desafiado al ‘status quo’, y hemos obtenido un resultado provechoso”, señaló Polar Paredes.

En la ceremonia se hicieron presentes autoridades regionales y nacionales, incluyendo al congresista Enrique Alva, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso. Los participantes felicitaron la gestión de Summa Gold luego de revelarse que la empresa minera encontró a más de 5 mil mineros ilegales en el inicio de sus operaciones.

“Hemos encontrado explotación laboral infantil, más de 100 muertos por acción de la minería ilegal, corrupción de autoridades y generación de conflictos. Imponer la formalidad no ha sido un trabajo fácil. Hoy, felizmente, damos trabajo a muchas familias y recibimos a los mineros ilegales que ahora trabajan en empresas locales que nos brindan servicio”, indicó el gerente general de la compañía.

Participan en sesión descentralizada del Congreso

Días posteriores al evento, Summa Gold, junto a otras empresas importantes de la región, formó parte de la sesión descentralizada organizada por la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República realizada los días 5 y 6 de abril en la ciudad de Trujillo, con el objetivo de revisar y aprobar dictámenes en favor de la población.

En la reunión, Francisco Medina, gerente de Asuntos Corporativos de la institución, mencionó que la corporación ha colaborado en fortalecer la salud en su zona de Influencia con la donación de una planta de oxígeno, campañas de vacunación y el desarrollo de su programa Familias Sanitas durante los peores momentos generados por el COVID-19.

Además, se ha ocupado de la educación donando laboratorios de física, química y computación a colegios de los caseríos de Huamachuco y se dio soporte a los emprendimientos de la zona. “Actualmente son 22 las empresas locales que apoyan en la construcción de obras conexas a las operaciones, el mejoramiento de sistemas de agua y la alimentación de más de 400 trabajadores de las distintas contratas que operan en la mina”, informó Medina.

Estas acciones fueron destacadas por los congresistas de la comisión, quienes sostuvieron que de esta manera se enfrenta a la minería ilegal y se ofrece nuevas oportunidades de trabajo a la población de la zona de Influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: