SUNAT ENTREGA CASI 7 TONELADAS DE BIENES AL MINSA PARA LUCHA CONTRA EL COVID-19

SUNAT ENTREGA CASI 7 TONELADAS DE BIENES AL MINSA PARA LUCHA CONTRA EL COVID-19

· Se utilizarán para atender a pacientes y mejorar los servicios de atención en hospitales de todo el país.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) adjudicó al Ministerio de Salud (MINSA), casi siete toneladas de bienes, entre equipos, instrumental y material médico, para que sean utilizados en las diferentes actividades de prevención, atención a la población y combate a la pandemia originada por el coronavirus.

La entrega de estos bienes, que se encontraban en calidad de disponibles, como resultado de las acciones de fiscalización de la Administración Aduanera y Tributaria, se efectuó esta semana en los almacenes de la entidad, ubicados en el distrito de Lurín.

Entre los equipos médicos que se cedieron para atender a los pacientes y mejorar la atención en los hospitales, destacan: nebulizadores portátiles eléctricos, desfibriladores, máscaras de protección faciales, generadores de imágenes de rayos x, esterilizadores, monitores de signos vitales, máquinas de ultrasonido, oxímetros de pulso, respiradores de control médico y hornos de secado.

En cuanto a instrumental y materiales médicos, la entrega incluye: mascarillas, guantes, gasas, esponjas, set de pañitos húmedos, agujas para biopsias, termómetros digitales, ampollas de vidrio al vacío, curitas, cartuchos para gases tóxicos, filtros para partículas, vendas elásticas, tapones para oídos, frascos de alcohol líquido y dispensadores de gel antibacterial, entre otros.

Con esta adjudicación, las entregas efectuadas por la SUNAT al MINSA suman la cantidad de 14 toneladas. Asimismo, se puso a disposición de este sector 15 camionetas para atender las actividades sanitarias que ejecuta como parte de su plan de acción con el fin de evitar la propagación de la pandemia.

En abril, la entidad adjudicó 17 toneladas de alimentos no perecibles a diversas entidades públicas y de la sociedad civil, para coadyuvar a cubrir las necesidades alimenticias de la población vulnerable, ante el estado de emergencia.

De esta manera, la SUNAT comparte el esfuerzo común que vienen realizando las instituciones públicas y privadas a nivel nacional para hacer frente al impacto económico y social de la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: