Supermercados Peruanos repotencia campaña “Recicla Consciente”

La empresa Supermercados Peruanos repotencia su campaña “Recicla Consciente” con la instalación de cuatro estaciones de reciclaje en las provincias de Ica, Arequipa, Piura y Huancayo, con el objetivo de darle alcance nacional, con impacto social y ambiental.

De esta manera, las nuevas estaciones se suman a las 49 que ya se encuentran instaladas en 24 distritos de Lima y Callao, elevando a 53 el número de estaciones de reciclaje ubicadas en los establecimientos de la marca en el país.

«Hemos decidido potenciar nuestra campaña de reciclaje con el objetivo de concientizar a los peruanos y peruanas sobre la importancia de esta acción. En el Perú, diariamente generamos 19 mil toneladas de residuos y, lamentablemente, menos del 4% se recicla. El resto termina en botaderos o en rellenos sanitarios. Con ‘Recicla Consciente’ apuntamos a combatir esta realidad», afirmó Isabella D’Angelo, jefa de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos.

Como parte de la repotenciación de la campaña, que este año estará vigente del 17 de mayo hasta fines de octubre, la empresa lanzará además un proyecto piloto de contenedores de reciclaje en las tiendas Mass del distrito de San Borja. Asimismo, realizará un programa de capacitación a recicladores, a fin de maximizar su potencial y promover el reciclaje.

Con estas iniciativas, Supermercados Peruanos tiene como reto acopiar más de 60 toneladas de material reciclable en el 2021, y generar mayores ingresos en favor de los recicladores. En el 2020, la referida campaña logró -en sus seis meses de duración- acopiar 47 toneladas de material reciclable y generar S/16,000 de ingresos para los recicladores.

La campaña “Recicla Consciente” es desarrollada en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM) y con las municipalidades de Miraflores, Jesús María, Ate, Barranco, San Borja, San Isidro y Lima. Además, tiene como socios claves a las empresas Pepsico, Nestlé, P&G, L’Oreal, TetraPak, HP, Financiera Oh!, Interseguro, InLearning (Zegel-IPAE, Idat, Corriente Alterna), IRPharma (Química Suiza, Inkafarma, MiFarma) y La Tinka, firmas que desde hace años vienen demostrando su compromiso con el ambiente y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: