Suscriben convenio para fortalecer la transformación digital

Suscriben convenio para fortalecer la transformación digital

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, y el CEO de Huawei en el Perú, Bao Getang, suscribieron un acuerdo de cooperación para impulsar la transformación digital en agricultura y mejorar el acceso a servicios básicos como salud y educación, sector este último, al que además se donó 50 tablets. La población beneficiaria superaría las 100 mil

El convenio de asistencia técnica para la transformación digital de Cajamarca con Inteligencia Artificial, IA, acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, Cloud y 5G, incluye capacitación y sistemas de certificación para apoyar el desarrollo del Centro de Innovación Productiva y Transferencia de Tecnología – CITE Digital Cajamarca.

El CEO de Huawei Bao Getang, recalcó al respecto que “La innovación debe ser una prioridad en la educación. El acceso a internet es un derecho y Huawei siempre estará aquí, trabajando por un Perú totalmente conectado y tecnológico. Por eso, estamos satisfechos de establecer esta alianza estratégica con el Gobierno Regional de Cajamarca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: