Sutran recomienda postergar viajes hacia zonas afectadas por lluvias y nevadas

 

 

Instó a empresas de transporte interprovincial y conductores particulares a no poner en riesgo a pasajeros

Ante la incidencia de huaicos, deslizamientos e intensas nevadas registradas en las diferentes regiones del país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomienda a los usuarios del transporte interprovincial tomar sus precauciones y reprogramar sus viajes hacia las zonas donde se vienen registrando condiciones climatológicas adversas.

La medida busca preservar su integridad ante el riesgo que representa para su vida la exposición a bajas temperaturas o la caída de elementos rocosos a los que podrían quedar expuestos por eventuales interrupciones de la vía.
El órgano adscrito al MTC exhortó a los conductores de las unidades particulares y vehículos de carga abstenerse de transitar hacia las regiones cuyas vías de acceso se encuentren afectadas por eventos climáticos.
La Sutran sostuvo que, en el marco de sus competencias, comunica de manera oportuna a los operadores de los terminales terrestres el estado de las vías a fin de que las empresas de transporte proceden a suspender la salida de buses hasta el restablecimiento del tránsito.
Asimismo, sus equipos de fiscalización distribuidos en los terminales operativos a nivel nacional, informan de manera permanente a los usuarios, las restricciones al tránsito generadas por los fenómenos climatológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: