Talibanes afirman que las niñas volverán a las aulas una vez se garantice la segregación

Las autoridades instauradas por los talibanes en Afganistán, tras hacerse con el control del país en agosto, han resaltado que respetan el derecho a la educación de las niñas y han asegurado que están creando un “marco” para que “niños y niñas puedan continuar su educación en lugares separados”.

El ministro para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, el jeque Mohamad Jaled Hanafi, ha destacado que “el islam no está contra la educación, pero está contra la educación sin hiyab”. “El Emirato Islámico está creando un marco en el que niños y niñas podrán continuar su educación en lugares separados”, agregó.

En este sentido, denunció que las mujeres hacían frente a “acoso” durante la administración del expresidente Ashraf Ghani y agregó que los talibanes garantizarán que mujeres y niñas cuenten con oportunidades educativas una vez se garantice la segregación en las clases, según ha informado la cadena de televisión afgana.

Asimismo, Hanafi ha hecho hincapié en que “el objetivo del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio no es humillar a personas honorables con razones como el afeitado”. “Ese no es nuestro objetivo”, remarcó.

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) denunció a finales de octubre que las administraciones provinciales estaban actuando según un “manual contra el vicio” que impone unas políticas de abusos y discriminación mucho más duras que las aplicadas en la capital, Kabul, ya de por sí incompatibles con el derecho internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: