Talibanes avanzan hacia zona rebelde en Afganistan

Cientos de combatientes talibanes se dirigieron ayer domingo hacia el valle de Panshir, uno de los pocos sectores de Afganistán donde las autoridades se niegan a acatar sus instrucciones, aseguró el grupo.

“Cientos de muyahidines del Emirato Islámico se dirigen hacia el estado de Panshir para controlarlo, luego de que los funcionarios estatales locales se negaran a entregarlo pacíficamente”, escribió el grupo en su cuenta árabe de Twitter.

Los talibanes comenzaron a tomar el control de varias ciudades de Afganistán, tras el inicio de la salida de las tropas estadounidenses de ese país que incursionaron en ese territorio para acabar con células de Al Qaida tras los atentados del 11 de septiembre.

El avance de los talibanes provocó el desplazamiento de miles de afganos por temor a ser víctimas de las represalias talibanes. El domingo anterior muchos ingresaron en el aeropuerto militar en Kabul e intentaron huir en el fuselaje de un avión.

Sin embargo, los talibanes responsabilizaron a Estados Unidos del caos imperante en el aeropuerto de Kabul, donde, una semana después de volver al poder, decenas de miles de personas buscan desesperadamente escapar de Afganistán, arriesgando incluso sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: