Teatros seguirán ofreciendo obras de manera virtual

La FAE Lima y Preludio comentaron acerca de las medidas del Ejecutivo al querer reactivar la economía de la industria cultural.

Las medidas del Gobierno permitieron desde este 15 de marzo reiniciar las actividades económicas de los cines, teatros, casinos y gimnasios con aforo reducido. En Lima se adoptó el aforo del 20% por estar en nivel muy alto, mientras los departamentos que conformen el nivel alto podrán abrir hasta el 30% de su capacidad.

De esta forma, la Asociación de Salas Cinematográficas (Ansaci) se pronunció ante las medidas del Ejecutivo en esta crisis sanitaria. La asociación declaró que era inviable poder tener ingresos rentables con el aforo tan limitado. Además, señaló que el Estado debería considerar permitir el aforo del 40% para así poder mermar las pérdidas durante la pandemia.

El teatro, una de las actividades más afectadas, también se manifestó al respecto. La directora artística del Festival de Artes Escénica Lima (FAE), Vanessa Vizcarra, detalló que la propuesta del Gobierno no serán foros comerciables, pero deben adaptarse a la coyuntura.

Asimismo, indicó que el lazo que ha construido con sus espectadores y creadores ha sido bueno. Durante la pandemia el teatro virtual ha servido como un circuito de comunicación con todos los que forman parte del sector desde los actores hasta el público. De esta manera, la directora propuso “propuestas mixtas”, esta consiste en realizar teatro virtual y a la vez presencial con el aforo permitido, así los teatros tendrán más llegada e ingresos.

Por otro lado, Preludio Asociación Cultural indicó que las medidas del Ejecutivo no son viables. La actriz y directora, Denisse Dibós, señaló que los presupuestos de las obras son elevados y el 20% no sería rentable. De esta manera, la directora de Preludio sostuvo que seguirán presentado obras online y verán la posibilidad de reabrir con obras cortas y con poco personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: