Tercera ola de contagios por COVID tendrá menor impacto en el Perú, sostiene viceministro de Salud

La tercera ola de contagios por la COVID-19 tendrá un menor impacto en mortalidad y morbilidad en el Perú, sostuvo el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, en el webinar “Semáforo de políticas públicas: políticas sanitarias en pandemia”, organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, Intelfin y Gestión.

En su intervención, indicó que ello será posible tanto por la campaña nacional de vacunación en marcha, pero también por el número de camas UCI que actualmente suman 2783 a nivel nacional, con proyecciones a que se cuente con tres mil de ellas en julio.

“Estamos preparándonos ante una posible tercera ola. Esto ha ocurrido a nivel mundial y estamos rodeados de países que están en incremento de casos. Por ahora, Perú y Ecuador se mantienen en los mismos niveles de casos o en desaceleración”, señaló.

Sobre el proceso de vacunación, Rosell dijo que el 70 % de las personas que recibieron la primera dosis, ya tienen la segunda dosis. Además, anunció que en los próximos días se iniciará la vacunación de 188 profesores rurales, a partir de un padrón elaborado por el Ministerio de Educación.

También dio a conocer que el gobierno ha autorizado 161 millones de soles para contratar más personal y para pagar horas extras del personal de salud que se está laborando más horas en los centros de vacunación. “Esto va a posibilitar sostener las 200 mil dosis diarias a la que nos hemos comprometido”, remarcó.

Respecto a la disposición de oxígeno, el viceministro de Salud afirmó que el país cuenta con un superávit de producción principalmente porque se ha incrementado la capacidad de producción. “De las 63 plantas que teníamos, ahora estamos en más de 242. Actualmente tenemos una producción de 156 toneladas por día”, indicó.

Junto al viceministro Gustavo Rosell, participaron en el webinar sobre políticas sanitarias en pandemia, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli; la directora ejecutiva de Videnza Consultores, Janice Seinfeld; y el vicerrector de Investigación de la Universidad Continental Walter Curioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: