Testimonio de una WowMom: ¿Cómo cuidar la relación de pareja al convertirnos en padres?

Cuando llega nuestro bebé, la relación de pareja pasa por muchos cambios. Para mí, lo más importante es mantener una buena comunicación. Nadie lee telepáticamente cómo se siente uno. En este periodo, tal vez, no puedan dormir y surjan muchas dudas, miedos e incertidumbres. En un instante de cansancio, rabia y muchas emociones, alguno podría decir cosas muy feas y no es la idea que eso ocurra.

Sin embargo, es fundamental contarle a tu pareja cómo te sientes y que él te cuente cómo está manejando el tema. Apóyate siempre en él, que sea tu aliado. Juntos van a ir descubriendo otras formas de tener intimidad, no solo basándose en el acto sexual, sino también en los besos, las caricias, y en darse ese tiempo para ustedes. También deben entender que se trata de una etapa que no va a durar para siempre. Esto ayuda a relajarse un montón y vivir sin tanto estrés.

Aprovechen este momento para nutrir su relación. No se enfoquen únicamente en el bebé. No hay que olvidarse de ustedes mismos, de la relación sentimental y de lo que eran antes de la llegada del bebé. Es tiempo de descubrirse de otras maneras.

En mi experiencia, puedo decir que la comunicación, complicidad, empatía, respeto y amor son cosas básicas que nunca debemos dejar de lado. Además de siempre tratar con paciencia y tolerancia a la pareja. Recuerda que esta etapa es nueva para los dos y que están juntos en esto.

Estos tips me han funcionado súper bien y se los recomiendo en esta etapa que es hermosa, pero que también tiene sus altibajos.

Recuerda que para más recomendaciones, puedes seguirnos en instagram como Wow Mom Latam.

Sobre WowMom

WowMom es una gran plataforma digital que conecta mujeres embarazadas con voces reales y voces expertas, quienes crean contenido cercano, útil y ampliamente accesible en línea. Es un espacio en el cual se habla activamente con mujeres embarazadas de manera abierta y honesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: