TOQUE DE QUEDA A LAS 7 PM EN CAÑETE, HUARA Y BARRANCA

 

 

En Cañete, Huaura (Huacho), Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos, las nueve provincias que conforman la región Lima Provincias, el toque de queda, vigente a partir de hoy, empezará a las 19:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Así lo establece el Decreto Supremo 002-2021-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y que precisa las medidas preventivas diferenciadas por cada departamento para prevenir la propagación del coronavirus covid-19 ante el repunte de casos de la enfermedad.
En el caso de Lima Provincias, esta región fue categorizada en el nivel de alerta muy alta. Por este motivo los domingos regirá la inmovilización total (peatonal y vehicular).
Se precisa, además, que el aforo en casinos, gimnasios y cines ubicados en estas provincias no será mayor al 20 % de su capacidad. En tanto, en galerías, centros comerciales y tiendas por departamentos el aforo autorizado es de 30 %.
Con respecto a los restaurantes, el aforo autorizado es de 40 %; y en las iglesias el aforo establecido es de 10 %.
Sobre el uso de playas, se mantiene la restricción de viernes a domingo y solo está permitido su acceso de lunes a jueves.
En esta región se encuentran diversos atractivos turísticos como las playas de Asia, Mala y Cerro Azul, en Cañete; Hornillos, Végueta, Don Julio, Albúfera, Tambo de Mora y Paraíso, en Huaura; La Isla, Chorrillos, Miraflores y Caleta Vidal, en Barranca. Los veraneantes y pobladores deberán regirse ahora a las medidas establecidas por el Gobierno.
Al respecto, el Gobierno Regional de Lima instó a los pobladores a no bajar la guardia, tener siempre presente los siguientes consejos de prevención que incluyen la higiene de manos, distanciamiento social y el uso de mascarillas, entre otras acciones que permitirán combatir al covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: