Trabajadores de limpieza pública reciben implementos de bioseguridad para reforzar protección frente al Covid19

 

 

Aproximadamente 600 Trabajadores del área de limpieza pública y ornato recibieron equipos de protección como parte de la gestión realizada por la municipalidad de Cajamarca ante el Ministerio de Medio Ambiente para reforzar la seguridad del personal responsable de velar por que la ciudad se encuentre presentable y aseada.
El alcalde Andrés Villar, reconoció la sacrificada labor que desarrollan este equipo de hombres y mujeres que trabajan las 24 horas del día, los 365 días al año y que durante la fase agresiva de la pandemia estuvo presente en las calles para garantizar la salubridad y reforzar la contención sanitaria en busca de evitar mayores contagios.
“Siempre se ha valorado la labor del trabajador municipal y gracias a la gestión, hoy se logra dotar de implementos para la salvaguarda de su integridad durante su labor del día a día; mientras tanto, como municipalidad, aceleramos el proceso de adquisición de una nueva indumentaria”, dijo el alcalde.
En tanto, Gilmer Muñoz, gerente de Desarrollo Ambiental, manifestó que a pesar de la pandemia el personal a su cargo ha ido trabajando de manera progresiva para evitar la conformación de focos de infección y deposición indebida de residuos sólidos en diferentes zonas urbanas y periféricas de la ciudad de Cajamarca.
“Durante los primeros meses de la emergencia sanitaria, se elaboró un plan de contingencia con personal en edad no vulnerable a quienes se los capacitó e implementó con la finalidad de mantener una ciudad limpia y ordenada”, indicó el funcionario.
En breve ceremonia y en cumplimiento a los protocolos se hizo entrega de los equipos de protección y bioseguridad al personal de limpieza, acto que estuvo a cargo del alcalde Andrés Villar y los regidores Alex Fernández y Verónica Chávez.
La masa de trabajadores expresó su agradecimiento y resaltó la importancia de contar con nueva indumentaria; al mismo tiempo, exhortó a la población a contribuir con su trabajo no arrojando basura a las calles y esperando el carro recolector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: