TRABAJADORES DE RENIEC PARALIZAN MAÑANA

 

 

Debido a la decisión de la alta dirección Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de llevar adelante un proceso de despido de personal bajo el argumento de existir dificultades presupuestales; y al anuncio de no aprobar ningún aumento salarial para el próximo año, los trabajadores del referido organismo realizarán mañana una paralización general de labores.

El secretario de la coalición sindical de Reniec,  Luis Barrera, explicó que la medida de fuerza fue convocada luego de informarse que el referido organismo no renovará los contratos del 100% del personal que se encuentra en este momento bajo el régimen CAS.

“Se pretende desconocer lo establecido por laudo arbitral que obliga la renovación de contratos CAS por el plazo de un año.  Esta situación pone en riesgo a miles de trabajadores quienes además de perder sus puestos de trabajo, no tendrían la oportunidad de ver consolidado su ansiado pase al régimen del D.L. 728 que fue aprobado por el Congreso el viernes pasado”, sostuvo.

Barrera López dijo también que la Secretaría General y la Gerencia de Talento Humano del Reniec, han informaron además que no habrá mejoras económicas en la próxima escala remunerativa para el 2021; y que aún se encuentra pendiente de aprobación el nuevo Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y el Presupuesto Analítico de Personal (PAP)”.

Cuestionó también que la Jefa Nacional del Reniec, Carmen Velarde, no haya aceptado reunirse con la dirigencia sindical para tratar estos temas, no obstante habérsele convocado en varias oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: