TRABAJADORES DE RENIEC Y ONPE SE ALISTAN PARA UNA HUELGA INDEFINIDA

TRABAJADORES DE RENIEC Y ONPE SE ALISTAN PARA UNA HUELGA INDEFINIDA

Los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se alistan para iniciar una huelga general indefinida, debido a que el Poder Ejecutivo no reanuda (desde agosto) la mesa de trabajo que evaluaba el pase de los trabajadores CAS al régimen laboral DL. 728.

Como parte de las medidas de protesta, los trabajadores de ambas entidades electorales, efectuarán mañana un plantón en el frontis del Congreso de la República, demandando la solución a su reclamo.

Luis Barrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Reniec (Sintrareniec), dijo que  es necesario que el gobierno renueve, ahora, los contratos del 100% de trabajadores CAS de Reniec y Onpe, quienes, de haber continuado en funciones la referida mesa de trabajo, ya pertenecerían al régimen general en las instituciones en las que laboran.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ONPE (Sintraonpe), César Palomino dijo que el gobierno tampoco ha dispuesto una nueva escala salarial para este sector, porque la actual se encuentra congelada desde hace más de 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: