TRANSITANDO PERÚ, CUMPLE 11 AÑOS PROMOVIENDO TEMAS DE SEGURIDAD VIAL Y CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE EN EL PAÍS.

Cada tercer domingo de octubre, se conmemora a nivel nacional el Día de la Seguridad Vial, a fin de evitar accidentes de tránsito en las carreteras del país. Es en ese sentido que, hace 11 años, nace Transitando Perú, un programa de Toyota del Perú, que promueve la conversación sobre temas de seguridad vial y cuidado del medioambiente, incentivando a la comunidad a respetar las normas de tránsito y convertirse en agentes de cambio.

Desde sus inicios hasta el 2019, Transitando Perú realizó un trabajo colaborativo con más de 300 colegios a nivel nacional, junto con aliados estratégicos como el Consejo Nacional de Seguridad Vial, MINEDU, MTC y diversos municipios distritales. A raíz de este trabajo conjunto, se ha podido capacitar a más de 75,000 docentes y alumnos y se ha logrado formar 60 brigadas viales escolares.

Sin embargo, debido a la pandemia, Toyota del Perú se vio obligado a redireccionar la estrategia de su programa Transitando Perú y, por ello, todos los esfuerzos educativos se enfocaron en fortalecer sus canales digitales. Por ejemplo, con el inicio de la emergencia sanitaria, en el 2020 se lanzó la campaña “Transitando en casa” la cual recomendaba seguir las medidas de seguridad adoptadas en cuarentena, brindando información útil sobre desinfección, consejos de reciclaje y contenido lúdico para los más pequeños.

Por otro lado, este 2021 en el marco de la celebración del Bicentenario del Perú, la marca automotriz lanzó su campaña “Peruano Que Respeta” con el fin de inculcar el respeto entre los actores viales de la ciudad y convertir juntos al país en un mejor lugar para convivir.

“En Toyota del Perú estamos convencidos de que tenemos que generar conciencia en la sociedad y nos emociona promover programas como Transitando Perú que poco a poco ha ido creciendo y formando una comunidad que interactúa con nosotros en pro de una mejor sociedad. De esta manera, no solo buscamos impulsar el orden y la tranquilidad en nuestra ciudad sino también mejorar la calidad de vida de los peruanos”, señaló David Caro, gerente de Relaciones Públicas y Transformación de Negocio de Toyota del Perú.

La iniciativa viene trabajando de manera digital a través de su fanpage “Transitando Perú”, que cuenta con más de 150 mil seguidores activos con quienes comparten contenidos dinámicos y vigentes, los cuales responden a tres pilares principales del programa: Seguridad Vial, Transporte Sostenible y Transitando con Respeto.

Asimismo, Transitando Perú cuenta con un portal web (https://transitando.com.pe/) en el que se podrá encontrar información relevante sobre reglas y señales de tránsito, cuidado del medioambiente, seguridad, conducta del pasajero, respeto y uso correcto de la infraestructura vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: