Tras el pronunciamiento del Ministro de Educación sobre clases en el 2021.

 

ANAPEF: “Nos preocupa que colegios obliguen a tener clases presenciales”

 

Lima, 06 de noviembre de 2020.- Luego de oír las declaraciones del Ministro de Educación, Martín Benavides, que indicaba que las clases presenciales podrían ser establecidas en algunos colegios, la preocupación de los padres de familia se incrementa pues consideran que este pronunciamiento es inexacto.

“Es una buena señal que MINEDU esté considerando que las clases presenciales no sean obligatorias. Lo que no queda claro es si la decisión la tomarán de manera unilateral los colegios, públicos o privados, y los padres que no deseen enviar a sus hijos a clases presenciales se queden sin la alternativa no presencial” señaló Agnieszka Céspedes, Presidenta de ANAPEF.

A ello, Céspedes recordó que más de 78% de padres encuestados a nivel nacional (se adjunta gráfico) señaló que prefieren clases no presenciales (virtuales) en el 2021, para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. Es crucial que el Ministerio de Educación ( MINEDU) sea claro de cómo se procederá.

Según lo declarado por el Ministro Benavides, el Ministerio cuenta con un plan preliminar de protocolos de seguridad para colegios, entre los factores que se tendrán en cuenta para el regreso a clases presenciales son: incidencias de contagios en el área de influencia del Colegio y cantidad de fallecidos por coronavirus en las tres últimas semanas.

Esas declaraciones no detallan si habrá educación no presencial, si los costos para implementar protocolos Covid-19 en Colegios Privados serán financiados por el Estado o serán trasladados a las pensiones a pesar que los padres prefieran por salud mantener a sus hijos en educación no presencial.

Finalmente, la vocera de ANAPEF recordó que el número de deserción escolar a nivel nacional aumentó drásticamente a causa de la pandemia. Más de 110 mil alumnos han migrado de escuelas privadas a públicas, razón por la cual el MINEDU deberá trabajar arduamente para mejorar la infraestructura educativa, garantizando la educación en el 2021, derecho de todos los niños del Perú.

Dato:

A la fecha, son más de 911,787 mil personas infectadas y más de 34 mil fallecidos por coronavirus en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: