Trasladan a Vladimiro Montesinos a Penal Ancón II

El mandatario de la República manifestó que el ex asesor de Alberto Fujimori fue trasladado de la Base Naval porque no debe haber «privilegios» para una persona que está privada de su libertad.

Pedro Castillo, presidente de la República, afirmó que trasladó a Vladimiro Montesinos del centro de reclusión de la Base Naval del Callao hacia el Penal de Ancón II a fin de que puede culminar su condena en ese centro penitenciario administrado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, indicó por su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado anunció sobre el traslado de Montesinos un día después de que el Gobierno publicara, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, un decreto supremo que habilita el traslado de otros internos confinados en la Base Naval del Callao, donde no solo está el ex asesor de Alberto Fujimori sino otros reos altamente peligrosos para la seguridad del país .

Además, el documento publicado señala que hay centros penitenciarios a cargo del INPE que “sí cuentan con una infraestructura de seguridad que permite contener a internos” que se encuentran ahora encerrados en la Base Naval, gestionada por la Marina de Guerra.

En esa línea, la formación de este nuevo reglamento penitenciario permite el traslado de convictos a “pabellones especialmente acondicionados en donde impere un control reforzado y disciplina estricta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: