TREMENDO “SWING”: 5 EX MINISTROS LE PAGARON AL CANTANTE

TREMENDO “SWING”: 5 EX MINISTROS LE PAGARON AL CANTANTE

El escándalo desatado por las cuantiosas contrataciones del cantante Richard Swing para que dar “charlas motivacionales en el Ministerio de Cultura”, sigue moviendo los cimientos no sólo de dicho portafolio y de su actual titular, sino también del futuro político de varios ex ministros del sector.

Sonia Guillén fue designada como nueva ministra de Cultura en ...

Sonia Guillén, actual titular de Cultura debe una explicación al país

  • Cantante fue contratado 9 veces desde el 2018
  • Cisneros cobró más de 170 mil soles
  • 5 ex ministros contrataron sus servicios 

Está claro que, según denunció el pasado viernes la periodista Magaly Medina, no sólo se trata de los 30 mil soles cobrados por una extrañísima charla motivacional el pasado 24 de abril, en plena cuarentena, sino también de otros contratos anteriores del cantante con dicho Ministerio.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Richard Javier Cisneros Carballido, fue favorecido hasta en nueve ocasiones para brindar servicios al Ministerio de Cultura.

El monto total cobrado por Cisneros asciende, según se informó, a 175,400 soles. La suerte del cantante y “motivador” cambió en el 2018, época en que el entonces vicepresidente y embajador en Canadá, Martín Zegarra Cornejo asume la primera magistratura en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski Godard.

Beto Ortiz: “para conseguir una entrevista a Vizcarra teníamos que ...

El pasado miércoles, el periodista Beto Ortíz dio cuenta que por aquel entoncescuando Vizcarra asume la Presidenciaquien coordinaba curiosamente las entrevistas con el flamante nuevo mandatario era nada menos que Richard Swing, quien además siempre se jactaba de ser amigo íntimo del jefe del Estado, así como de otros Ministros.

Precisamente desde que  comenzó el segundo tramo de este gobierno que llegó a Palacio con PPK a la cabeza, en marzo del 2018, son seis los ministros que asumieron la cartera de Cultura y quienes tendrán que dar las explicaciones del caso.

Tal es el caso de los ex titulares Patricia Balbuena, Rogers Valencia, Ulla Holmquist, Jaime Castillo y Francisco Petrozzi

Por lo pronto, recién ayer el Ministerio de Cultura informó que el último contrato por “charlas motivacionales en plena cuarentena” fue dejado sin efecto.

SIN RESPUESTAS

carla garcía b 💚 on Twitter: "¿Quién es Richard Swing?… "Richard Swing con Salvador Del Solar, quien también fue Ministro de Cultura

Richard Swing, es un personaje conocido en el mundo de la televisión por sus escándalos mediáticos con Milena Zárate y Andy V. Poco es lo que se sabe de su formación académica y el Ministerio tampoco ha informado nada respecto al último contrato y, lo que es peor aún, cómo así es que se pidió un servicio en plena cuarentena.

“En relación a la información difundida en algunos medios de comunicación, respecto a la contratación, bajo la modalidad de servicio por terceros, al señor Richard Javier Cisneros Carballido, el Ministerio de Cultura, informa a la opinión pública que se ha tomado la decisión de resolver la Orden de Servicio N° 01122-1010 emitida al señor Richard Javier Cisneros Carbadillo; dándose por concluida la relación contractual vigente. Cabe indicar que la orden de servicios, tenía que ejecutarse en un plazo de 45 días, los cuales quedan sin efecto”, se lee al inicio del comunicado.

Además, en el mensaje se agregó que se inició una investigación para que “haya una mayor transparencia” en los procesos internos y administrativos del Ministerio de Cultura.

SUBSIDIOS

Magaly Medina afirma que Richard Swing tiene una "madrina" dentro ...

Para Magaly Medina, Richard Swing tiene un “padrino” en el gobierno

A principios del presente mes, la actual ministra de Cultura, Sonia Guillén, dijo que su sector venía adoptando una serie de medidas para afrontar la difícil situación de su sector. Sin embargo, a la fecha dicho portafolio se ha caracterizado por sus iniciativas excluyentes como, por ejemplo, favorecer el cine peruano con el dinero de todos los peruanos.

Últimamente, a propósito de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Cultura tuvo la “iniciativa” de favorecer con un bono a los artistas, cuando ese sector se encuentra, como todos, supuestamente comprendido entre quienes tienen más dificultades económicas y a los cuales la presente administración bien desembolsando bonos de apoyo.

Nunca se detalló, ni transparentó a quienes pensaban favorecer, en tanto otros sectores con iguales o mayores premuras económicas no tienen este tipo de privilegios.

Como bien advierte en su columna de hoy el periodista Aldo Mariátegui, a propósito del anuncio de subsidiar con 50 millones de soles a los artistas; no vaya a ser que “esos fondos públicos que vienen de nuestros impuestos no vayan a la relativamente pudiente y muy envarada argollita caviar limeña de siempre –tipo los villaranistas del NO– en lugar de los que sí necesitan ayuda urgentemente. No es lo mismo subsidiar –directa o indirectamente– a Jason Day, Mónica Sánchez, Mariana de Althaus, Gustavo Bueno, Javier Corcuera, Cristian Thorsen o Eduardo Adrianzén que, por ejemplo, a un humilde artista folclórico provinciano, tipo el recientemente fallecido “Chato” Grados. ¿O no?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: