Tres casos son atendidos en casa refugio para mujeres víctimas de violencia

Tres casos son atendidos en casa refugio para mujeres víctimas de violencia

Hace un mes se puso en funcionamiento la primera casa refugio para víctimas de violencia de género a nivel regional y hasta la fecha son tres los casos que ya se vienen atendiendo en este albergue habilitado por la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, indicó Juan Anyaypoma quien, acotó que entre las albergadas se cuenta con una ciudadana extranjera de nacionalidad venezolana.

“Hoy por hoy tenemos dos personas que continúan albergadas y hasta hace dos semanas tuvimos a una persona que ya salió y quien recibió todos los servicios como atención psicológica y emocional”, indicó Anaypoma quien recalcó que cada caso que reciben es particular por lo que el tiempo de permanencia varía.

Asimismo, el funcionario indicó que las dos personas que actualmente vienen atendiendo se encuentran estables. “Llegaron con algunos síntomas de violencia y están recibiendo atención médica y psicológica hasta que se recuperen y sean reinsertadas a la sociedad. Incluso tenemos una ciudadana extranjera albergada quien ingresó a solicitud del Centro de Emergencia Mujer”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: