Tribunal de Honor exige a los candidatos respetar los resultados de las elecciones

El colegiado pidió a las agrupaciones políticas no inducir a sus miembros y simpatizantes a la violencia a fin de que la segunda vuelta de los comicios electorales se den de forma pacífica y democrática.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE), entidad perteneciente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), solicitó a los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a respetar los resultados que se reflejen a través de los votos en la segunda etapa de las Elecciones Generales 2021.

Por esta razón, el colegiado, por medio de la Exhortación Nº 21, instó a las agrupaciones políticas a no recurrir a comentarios o actos que demuestren discriminación, racismo y violencia (física, verbal o mediática). Además, invocó a la población a ejercer su voto de manera de responsable y democrática.

“Urge a los candidatos presidenciales, sus organizaciones políticas, miembros, militantes y simpatizantes a mantener el respeto, evitando realizar cualquier comentario o acción discriminatoria, racista o violenta -ya sea física, verbal o mediática- en perjuicio de sus opositores y/o compatriotas que apoyen al partido contrario o ejerzan su libertad de opinión”, precisó a través del escrito que publicó en redes sociales el PEE.

Después de la renuncia de tres de los cinco miembros del Tribunal de Honor, el colegiado se pronunció para indicar los puntos al que se suscribieron los partidos a fin de respetar la voluntad popular a solo 3 días de culminar las elecciones.

Por otra parte, es necesario señalar que entre los integrantes que dejaron el cargo está la ex presidenta del PEE, Delia Revoredo; Gastón SotoVallenas , exvicepresidente del colegiado;  y Carmen McEvoy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: