Trujillo activó los Centros Rápidos de Atención Temporal para diagnóstico y tratamiento temprano del Covid-19

Trujillo activó los Centros Rápidos de Atención Temporal para diagnóstico y tratamiento temprano del Covid-19

Con apoyo del Ejército y PNP y cumpliendo el distanciamiento social cientos de trujillanos acudieron a cuatro puntos donde recibieron atención de salud

En una intervención rápida y exitosa y gracias a un esfuerzo articulado entre el Ministerio de Salud, Comando de Operaciones Covid-19, EsSalud, Gobierno Regional, Municipalidad de Trujillo, Fuerzas Armadas y PNP se logró activar el primer Centro de Atención Temporal para diagnóstico y tratamiento temprano del Covid-19.

Aproximadamente 2 000 personas acudieron a los colegios María Negrón, Faustino Sánchez Carrión, Pedro Ureña y San Juan del centro de Trujillo y de forma ordenada, cumpliendo el distanciamiento social, provistos de mascarillas y con el apoyo del personal del Ejército fueron ingresando uno por uno a la institución educativa que fue acondicionada para la atención y diagnóstico temprano de Covid-19.

“Estamos activando el primer nivel de atención basado en una organización social histórica que tiene Trujillo conformada por 59 juntas vecinales donde aproximadamente viven 480 mil ciudadanos, ante el crecimiento de la demanda hospitalaria hemos activado esta estrategia donde los vecinos identifican a los pacientes que tienen síntomas leves y puedan acudir a los puntos de atención rápida”, señaló el Dr. Henry Rebaza, integrante del Comando de Operaciones Covid-19.

“Con las medidas adecuadas de distanciamiento social, con una educación sanitaria correcta podemos diagnosticar y dar un tratamiento médico evitando que los síntomas se agudicen y las personas lleguen en estado grave a los hospitales”, aseguró el Dr. Rebaza.

“Lo que vemos es que la persona que acudía a la farmacia se automedicaba y es precisamente lo que queremos evitar, esta práctica esperamos sirva de modelo en otras regiones y ello va a depender de la realidad local y considerando que estamos paralelamente reactivando la economía del país”, dijo.

El día de mañana viernes 19 de junio continuará la activación en el distrito de La Esperanza y por ello se acondicionarán los siguientes puntos: Coliseo Municipal Zoila de La Torre, Complejo Deportivo Bellavista, Complejo Deportivo Las Palmeras y Estadio Municipal.

Las personas que acudan deben llevar el DNI, agua, uso correcto de mascarilla y respetando las disposiciones del personal de Ejército en concordancia con el distanciamiento social y el orden para una atención de salud rápida y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: