Trujillo: dan de alta a tres personas que superaron el covid-19

 

Luego de permanecer 14 días en el centro temporal de atención Ramón Castilla

Médicos del centro de atención temporal (CAT) Ramón Castilla dieron de alta a tres personas que superaron el covid-19, luego de permanecer 14 días en dicho local que es un anexo del Hospital Regional Docente de Trujillo, en la región La Libertad.

“Estoy feliz. Gracias a Dios y gracias a la atención de los médicos y las enfermeras, que es de primera, es que hoy regreso con mi familia después de 14 días”, afirmó Salvador, uno de los pacientes recuperados.
Este padre de familia recomendó a los jóvenes cuidarse siempre, sobre todo aquellos que viven con su familia y mucho más si son personas vulnerables.
“Les puedo decir que el covid-19 es una enfermedad mortal, por eso hay que cuidarse hasta que se acabe esta pandemia; hay que confiar en Dios”, apuntó.

Segunda oportunidad

José, otro de los pacientes recuperados, afirmó que «hoy Dios le ha dado una segunda oportunidad de vivir y aseguró que tiene deseos de cumplir muchos objetivos que dejó postergados por diversos motivos».
También agradeció al personal de salud por todas las atenciones brindadas y pidió a Dios que los bendiga y les renueve el compromiso que tiene con su trabajo.
El responsable de turno del centro temporal de atención, Orlando Figueroa, informó que con estas tres altas ahora quedan 13 internados; sin embargo, en el transcurso de las horas o días pueden llegar más pacientes a terminar su recuperación.
Figueroa precisó que este centro de salud temporal Ramón Castilla cuenta con 50 camas con puntos de oxígeno y son para atender a pacientes leves y moderados con covid-19.

Cuidados

El galeno pidió a la población no solo pensar en ellos, sino también en las familias con las que viven, para que puedan seguir cuidándose. “Recuerden que cuando uno se enferma también sufren las personas que nos quieren”, acotó.
Hasta el momento, La Libertad acumula 74,623 casos positivos, de los cuales 69,486 pacientes se han recuperado; también se han reportado 4,351 fallecidos.

FUENTE: ANDINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: