Trump acepta derrota ante Biden: “Ganó porque la elección fue amañada”

 

 

Este domingo 15, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ‘reconoció’ por primera vez que Joe Biden ganó las elecciones del 3 de noviembre, a más de una semana de proclamarse a nivel mundial el triunfo del demócrata.

En su cuenta de Twitter, el mandatario admitió este hecho, aunque insistió en su postura de que existió fraude en el proceso electoral.

“Él ganó porque la elección fue amañada. No fueron permitidos observadores, los votos fueron tabulados por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipamiento de mala calidad que ni siquiera podría calificar para Texas (¡donde gané por mucho!)”, enfatizó Trump.

“Los medios falsos y silenciosos, y ¡más!”, agregó el republicano, al terminar de enumerar algunas de las razones que, según él, habrían conspirado en su contra en las elecciones. Minutos más tarde, Trump volvió a insistir en su teoría de fraude y cuestionó la votación por correo.

“Todos los ‘fallos’ mecánicos que tuvieron lugar la noche de las elecciones fueron en realidad ELLOS tratando de robar votos”, aseguró el presidente estadounidense. “Sin embargo, tuvieron mucho éxito sin que los atraparan. ¡Las elecciones por correo son una broma enfermiza!”, concluyó.

El sábado 14 de noviembre, miles de manifestantes partidarios de Donald Trump se reunieron en la ciudad de Washington para brindarle su apoyo y exigieron que continúe en el poder por otros cuatro años más.

“Cientos de miles de personas mostrando su apoyo en D. C. ¡No aceptarán una elección manipulada y corrupta!”, escribió el republicano en su cuenta de Twitter, donde la red social acostumbra etiquetar sus mensajes como engañosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: