TUMBES: INTERVIENEN A 500 VENEZOLANOS ILEGALES

TUMBES: INTERVIENEN A 500 VENEZOLANOS ILEGALES

Tras los constantes reclamos de la población de la frontera norte del país por el ingreso diario de cientos de ilegales por distintas rutas clandestinas, la Policía Nacional ejecuto ayer un operativo tras el cual se logró intervenir a casi medio millar de personas.

Venezolanos en el Perú | Migraciones | extranjeros | ministerio público | LRND | La República

“antes eran intervenidos 800 venezolanos cada mes, pero ahora se incrementó en 500 por día”

El general Luis Gamarra Chávarry, jefe del Frente Policial Tumbes, informó que en el operativo se  intervino a 493 migrantes de nacionalidad venezolana que habían ingresado cruzando la frontera con Ecuador por accesos agrestes.
El megaoperativo se ha hecho entre todas las comisarías de Tumbes, con apoyo de un helicóptero para ubicar esos accesos. Los extranjeros ingresan por diversas rutas, aparte del canal internacional que divide a Perú y Ecuador, como las zonas de Matapalo, Papayal en la provincia de Zarumilla”, dijo el jefe policial.
El operativo participó personal del Ejército y de Migraciones, abarcando desde  el Canal Internacional, a pocos metros de la frontera en la ciudad de Aguas Verdes, hasta el límite con la región Piura.
Un informe policial revela que antes eran intervenidos 800 venezolanos cada mes, pero ahora se incrementó en 200 o 400 por día, muchos de ellos infectados por el Covid-19 como lo reveló hace poco el alcalde de Máncora, José Ramírez  Granda.
La autoridad edilicia añadió la presencia masiva de extranjeros ha afectado los servicios básicos, especialmente ahora en época de pandemia; y que muchos de los migrantes continúan su recorrido a otras ciudades como Talara, Sullana o Piura donde viven de la caridad pública.
En Piura se informó que muchos de los  venezolanos terminan formando bandas  con delincuentes peruanos, principalmente para cometer asaltos a mano armada, o establecer redes  de venta de drogas al menudeo o de prostitución, además de mendicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: