Turismo en la laguna de San Nicolás marca la reactivación del sector

 

 

El distrito de Namora, en la Provincia de Cajamarca, fue punto de recepción de turistas en la laguna de San Nicolás durante las fiestas de navidad y se prepara para un cierre de año con un marcado incremento de actividades en este reactivado circuito gastronómico, campestre, comunitario con todos los protocolos de bioseguridad. Pero el 2021 será el de la declaratoria de patrimonio cultural a la Guitarra namorina.

Rocío Llatas Vásquez, responsable de turismo de la Municipalidad Distrital de Namora, resaltó que en este periodo de pandemia se han adecuado las instalaciones para consolidar a la laguna San Nicolás como el segundo circuito regional de turismo comunitario y en este año se culminará las conversaciones con PromPerú para consolidar este circuito.

La funcionaria edil recordó que este circuito reinició su atención al público desde el 21 de noviembre, pero en el 2021 se prevé reabrir junto al comité de gestión otros atractivos como la Catarata del Cumbe y Los Sapitos, aprovechando su cercanía con la capital provincial y el nuevo perfil del turista que busca circuitos al aire libre. También se impulsará la labor de los artesanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: