UBICAN A 64 DE LOS SUPUESTOS 65 DESAPARECIDOS

 

 

La irresponsabilidad de algunos medios de comunicación, incluyendo el despropósito de la denuncia de la Coordinadores de Derechos Humanos en el Perú, dio cuenta a la comunidad internacional que tras las protestas habían desparecido 65 personas. Un comunicado de la Policía Nacional, acaba de desmentir el tema dando cuenta que de todos ellos- 64 en total- han sido ubicados. La pregunta es: ¿Quién los reportó?

La marcha se desarrolló en forma pacífica hasta entrada la noche del sábado en que un grupo de agitadores pretendieron sembrar la violencia

El comunicado  refiere que “no se registran denuncias vigentes por desapariciones de personas ocurridas en las marchas, y desmentir las versiones vertidas en las redes sociales sobre supuestos desaparecidos, desinformando a la población».

Tras lamentar la trágica muerte de dos jóvenes que participaron en las protestas del pasado sábado, la institución policial señala que su compromiso de servicio a la ciudadanía y el máximo esfuerzo para que los hechos sean esclarecidos pronto, y se ubique a los responsables.

Asimismo, reiteró que no usó canicas ni perdigones de plomo entre sus municiones durante las manifestaciones del jueves 12 y sábado 14 de noviembre. «En este sentido, los efectivos solo emplearon perdigones de goma no letales, establecidos para este tipo de procedimientos», precisó.

Ascienden a 144 los detenidos por los disturbios en Lima. Ideal

«La PNP garantiza el derecho ciudadano a manifestarse y protestar libremente, siempre que estas se realicen de manera pacífica. Además, se encarga de preservar el orden público y actúa en estricto cumplimiento del Manual de los Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial», agregó.

Disturbios en Perú durante una masiva protesta contra el nuevo gobierno de Manuel Merino y la destitución de Martín Vizcarra - Infobae

Líneas más abajo, la institución narró que, el último sábado, las protestas se desarrollaban de forma pacífica, hasta que cerca de 2,500 manifestantes que no habían acompañado la marcha desde un inicio, llegaron a las inmediaciones de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, ataviados de piedras, artefactos pirotécnicos y material inflamable.

Dos muertos, 94 heridos, 42 desaparecidos deja noche de violencia en Perú | Vistazo

Este grupo –reporta el comunicado de la Policía Nacional- adoptó actitudes violentas, arrojando estos objetos contra los agentes que se encontraban detrás de las rejas antidisturbios.

Dos jóvenes resultaron heridos por proyectil durante manifestación contra Merino | Canal N

«Ante ello, el personal policial resistió pasivamente por, aproximadamente, una hora y media. Incluso, algunos de los artefactos pirotécnicos lanzados por los manifestantes estallaron en los escudos, cascos y uniformes de los policías, hiriendo a varios de ellos. Frente a estos actos de violencia, la Policía procedió con la estrategia de contención, lanzando gases lacrimógenos, como elemento disuasivo, para dispersar a los manifestantes que se sumaron a la protesta», refieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: