Un juez rechaza archivar el caso por abuso sexual contra el príncipe Andrés de Inglaterra

Un juez de Nueva York (Estados Unidos) rechazó, los argumentos del príncipe Andrés de Inglaterra, quien había pedido archivar la demanda de una mujer que lo acusa de abusos sexuales en 2001 cuando ella tenía 17 años, por lo que en principio el caso irá a juicio. 

En su decisión, el juez Lewis Kaplan dictaminó que la petición de desestimación de la demanda civil, presentada en el verano boreal de 2021 por Virginia Giuffre, una de las sobrevivientes de los delitos sexuales del fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, debe ser “denegada en todos sus aspectos”. 

El juez del caso rechazó la moción presentada por la defensa de Andrés, quien argumentaba entre otras cosas que un acuerdo económico, que la demandante alcanzó en 2009 con el fallecido magnate Jeffrey Epstein, protegía también al príncipe. 

Giuffre asegura que el príncipe Andrés la asaltó sexualmente en la casa de Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes, en Estados Unidos, así como en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, que fue pareja sentimental del financiero, y que se enfrenta a cadena perpetua después de que un jurado la declaró culpable recientemente de tráfico de menores con fines sexuales para su amigo del alma. 

Giuffre sostiene que Epstein la prestó para tener relaciones sexuales con sus poderosos y ricos amigos, entre ellos Andrés, acusaciones que el príncipe ha negado enérgicamente en repetidas ocasiones. 

Asimismo, Kaplan refuta en su escrito de 44 páginas que la demanda de Giuffre sea “ininteligible”, “vaga” o “ambigua”, como proclamaban los abogados del príncipe, ya que alega “discretos incidentes de abuso sexual en circunstancias particulares en tres lugares identificables”, así como “a quién atribuye el abuso sexual”. 

La defensa del príncipe enarboló un acuerdo que Giuffre firmó en 2009 con el financiero, a cambio de medio millón de dólares, para no perseguirle en justicia en el futuro ni a él ni a “otros acusados potenciales”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: