Un terremoto de magnitud 7.0 sacude Grecia y Turquía

 

 

Un terremoto de magnitud 7.0 sacudió este viernes la isla de Samos, en el este de Grecia, y la costa egea de Turquía, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos​ (USGS).

El sismo causó importantes daños materiales en ambos países, que incluyen el derrumbe de varios edificios.

En Grecia, el sismo alcanzó una magnitud de 6.6 y se produjo a las 13.51 hora local (11.51 GMT), según el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

Mientras que el sismo se sintió en Turquía con una magnitud de 6,8, según la agencia oficial Anadolu, que aseguró que afectó a la costa egea, causando graves daños materiales, aunque por el momento no se ha informado sobre víctimas.

El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.

Muertos y heridos

El terremoto se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.

En Turquía al menos cuatro personas han muerto y otras 152 han resultado heridas en la ciudad turca de Esmirna tras el terremoto, informó el servicio de emergencias turco AFAD.

Mientras un fallecido, un herido grave y seis leves, deja el sismo en la isla griega de Samos, que se encontraba a tan sólo 19 kilómetros del epicentro situado en el mar Egeo.

Protección Civil griega ha enviado un aviso de posible tsunami a través del servicio de urgencias 112 y el gobierno regional del Egeo del Norte pidió a los vecinos que eviten circular en las carreteras paralelas al mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: