*Una alimentación adecuada, fortalece nuestras defensas.

 

 

Desde el Hospital General de Jaén, brindamos algunas recomendaciones para que usted y su familia tengan fortalecido su sistema inmunitario durante la pandemia. Además de lograr un descanso adecuado y hacer actividad física, porque también fortalecen nuestras defensas.

Se recomienda que las personas consuman todos los días alimentos variados como: trigo, avena, lentejas, frijoles, verduras, frutas frescas y frutos secos en abundancia; también carne de pescado, carne de aves y huevo. Asimismo, reducir el consumo de sal, azúcar, dulces, y alimentos o bebidas heladas/congeladas. Es bueno mantenerse hidratos, por lo que debe consumir agua cada 15 minutos, y limitar el consumo de bebidas energéticas y deportivas. Las bebidas alcohólicas no forman parte de una alimentación saludable, su consumo no protege contra la COVID-19 y puede ser peligroso.

En el caso de los bebés la alimentación saludable implica lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses, con la introducción gradual de alimentos nutritivos.

El Dato: Ningún alimento ni suplemento dietético puede PREVENIR O CURAR la COVID-19. Por lo que es importante cuidarse, protegerse usando correctamente su mascarilla, lavándose las manos o usando alcohol constantemente, y guardar distancia entre las personas. Mientras que la ivermectina se utiliza como parte de un tratamiento, pero tampoco es PREVENTIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: