Una francesa vence el coronavirus poco antes de cumplir 117 años

La francesa Lucille Randon se recuperó del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 unos días antes de cumplir 117 años, comunicó el periódico local Var-Matin el lunes 8 de febrero.

Según el medio, Lucille, que no tuvo síntomas de la enfermedad, dio positivo a la COVID-19 el 16 de enero en en el hogar de ancianos Sainte Catherine Labouré, situado en la ciudad de Tolón.

Lucille Randon nació el 11 de febrero del año 1904. En su juventud fue institutriz, trabajó en un hospital y luego se convirtió en monja y tomó el nombre de hermana André.

En su cumpleaños de 2019 recibió un mensaje del papa Francisco y un rosario consagrado. Medios sostienen que es la europea de mayor edad en el continente.

Balance mundial de la pandemia del nuevo coronavirus al 9 de febrero a las 11.00 GMT. Infografía: AFP

Balance mundial de la pandemia del nuevo coronavirus al 9 de febrero a las 11.00 GMT. Infografía: AFP

Mientras que este 2021, en medio de la pandemia de la COVID-19, está previsto que le celebren su cumpleaños con una videoconferencia junto a su familia. Además, estará acompañada de los residentes del hogar de ancianos.

Desde el 19 de octubre de 2017 ha sido la persona más longeva de Francia y, además, es la segunda en la lista de las personas más longevas del mundo, detrás de la japonesa Kane Tanaka, de 118 años.

“¡Ámate a ti mismo en lugar de odiarte!”, expresó la hermana André cuando le pidieron consejos para alcanzar más de 100 años.

Francia tiene 3 341 365 casos confirmados y 79.423 víctimas mortales a causa del coronavirus, de acuerdo al sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.

El lunes ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford en directo.

Con información de Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: