UNI: DICTARÁN TALLERES VIRTUALES DE ROBÓTICA PARA NIÑOS

UNI: DICTARÁN TALLERES VIRTUALES DE ROBÓTICA PARA NIÑOS

Para el verano 2021, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dictará dos innovadores cursos para los más pequeños de casa: “Robótica para niños” y “Programación de videojuegos” con el fin de fomentar en ellos el interés en las ciencias, matemática y robótica.
Estos talleres estarán habilitados con diferentes horarios para niños de 7 a 16 años, con duración de uno y dos meses. Por la pandemia del covid-19, los niños y adolescentes podrán armar robots y crear sus propios videojuegos de manera virtual y las clases serán dictadas por ingenieros de la UNI. 
Se trata de un programa que busca llevar el conocimiento de la robótica y las tecnologías que la comprenden, como la electrónica en arduino y la programación, a los más pequeños. Con este tipo de iniciativas se busca empoderar a los niños y adolescentes a través del código y la tecnología, motivándolos a convertirse en creadores en lugar de ser solo consumidores de ella.
Las clases comienzan este 7 de enero del 2021 y el principal requisito para participar del curso, que tiene un costo de 300 soles, es tener ganas de aprender.
Previamente el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería CTIC – UNI enviará los kits de robótica directamente al domicilio de los niños participantes para que puedan practicar y desarrollar sus habilidades.
Cada año, el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería CTIC – UNI realiza este tipo de talleres de manera presencial, pero por la pandemia del covid-19 se tendrán que realizar de manera virtual a través de una plataforma amigable y fácil de usar.
En la actualidad todas las industrias dependen de la tecnología y se necesita que más personas aprendan a crearla, mejor si es a temprana edad. Los videojuegos tienen muchas cualidades, fomentan el trabajo en equipo, la solución de problemas, la curiosidad y la creatividad, las habilidades sociales, motoras, digitales y, dependiendo del género del juego, también una gran cantidad de conocimiento.
Para mayor información pueden escribir al correo capacitación_ctic@uni.edu.pe o llamar al 993650618. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: