Unión Europea: 700.000 personas pueden morir por la COVID-19

Más restricciones y llamamientos a los no vacunados que incluyen limitar su movilidad son las recetas de los países europeos para frenar los contagios por coronavirus, tras la alerta de la OMS de que hasta primavera pueden morir en el continente más de 700.000 personas.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) advirtió de un “muy alto riesgo” por COVID en las próximas semanas y aconsejó administrar a todos los adultos la vacuna de refuerzo y, de manera prioritaria, a los mayores de 40 años.

Ante el invierno en Europa, el centro alertó de que se producirá un mayor número de ingresos hospitalarios de personas sin vacunar, en particular de grupos de riesgo, por lo que la tasa actual de vacunación “será insuficiente” para evitar la sobrecarga de los sistemas sanitarios.

Sin embargo, dado que el efecto de las vacunas tarda varias semanas en hacerse notar, el ECDC señaló que también es importante mantener o reintroducir medidas no farmacológicas, como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: