Unión Europea denuncia a AstraZeneca por retrasos en la entrega de vacunas contra el covid-19

Fue presentada contra la farmacéutica AstraZeneca, una denuncia de la Comisión Europea debido al incumplimiento de contrato al no entregar a la UE las dosis contratadas de su vacuna contra el covid-19 en los plazos acordados.

“Nuestra prioridad es asegurar que la entrega de vacunas contra el covid19 se lleva a cabo para proteger la salud de los europeos. Esta es la razón por la que la Comisión Europea ha decidido, conjuntamente con todos los Estados miembros, emprender acciones legales contra AstraZeneca”, anunció la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides.

Como se recuerda, fue el pasado viernes, 23 de abril, cuando el Ejecutivo decidió emprender “acciones legales” contra el laboratorio anglosueco por incumplimiento del acuerdo de compra anticipada de vacunas sellado con la UE el 27 de agosto de 2020 para el suministro de 300 millones de vacunas durante el primer semestre del año.

“No se han respetado algunos términos del contrato y la empresa no ha aportado una estrategia fiable para garantizar una distribución oportuna de las dosis», indicó el portavoz Stefan De Keersmaecker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: