Unión Europea recomienda autorizar los vuelos “esenciales” con el Reino Unido

 

 

La recomendación permitiría a miles de ciudadanos de la Unión Europea y del Reino Unido volver a sus casas para las fiestas de fin de año.

La Comisión Europea recomendó el martes a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que reanuden sus conexiones con el Reino Unido para los “viajes esenciales”, con el fin de evitar una “ruptura en las cadenas de suministro”.

La recomendación, que permitirá a miles de ciudadanos de la UE y del Reino Unido volver a sus casas, va a ser examinada este martes por los embajadores de los Estados miembros de la UE.

Numerosos países europeos han suspendido las conexiones vía aérea, férrea o marítima con el Reino Unido a causa de la aparición de una nueva variante del coronavirus.

Los enlaces comerciales entre Francia y Gran Bretaña se han visto particularmente afectados, con kilómetros de colas de camiones de carga en el sur de Inglaterra, lo que a su vez ha paralizado el tránsito de automóviles en la víspera de Navidad.

Los estados miembros de la UE, que tienen la última palabra sobre el control de sus fronteras, están dispuestos a acoger de vuelta a sus ciudadanos varados en el Reino Unido, pero al mismo tiempo quieren impedir cualquier viaje “no esencial“.

La Comisión Europea recomendó, por ello, que se pida tests de contagio del COVID-19 a los pasajeros 72 horas antes de dirigirse hacia el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: