Uniore acerca de las elecciones en Perú: el proceso cumplió con los estándares nacionales e internacionales

La entidad llegó al Perú como el observador de la transparencia y el correcto desarrollo de las elecciones en el país.

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) indicó que el proceso electoral en el Perú realizado este 6 de junio tuvo un desenlace correcto. Además, precisó que el desarrollo del evento desempeñó estándares internacionales y nacionales a pesar de la crisis sanitaria, pues logró implementar protocolos de bioseguridad que protegieron bien la salud del personal del evento y los electores.

Esto lo informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante un comunicado por redes sociales, donde la Misión observadora de la Uniore resaltó el gran labor de las entidades electorales durante las Elecciones Generales 2021.

“La misión reconoce una vez más el esfuerzo del Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y sus funcionarios, por organizar un proceso electoral correcto y exitoso de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales”, precisó el documento.

Asimismo, el organismo no gubernamental detalló que tanto el JNE y la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) mantuvieron un rol clave para el exitoso ejercicio del deber cívico. Puesto que las personas pudieron acudir a sus centros de votación sin exponerse de manera peligrosa al coronavirus, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

“Han logrado conciliar adecuadamente el ejercicio del derecho al sufragio con la protección de la salud pública e individual de los electores”, expresó en el comunicado.

Uniore también precisó que los comicios electorales tuvieron un ambiente tranquilo con ciudadanos comprometidos a ejercer su derecho al voto, a pesar del clima hostil por la polarización ocasionada por las dos opciones que participan en estas elecciones.

«En este sentido, envía un reconocimiento a la ciudadanía peruana y en especial a quienes se desempeñaron como miembros de mesa y funcionarios que en distintas condiciones garantizaron que la jornada pudiera transcurrir de la forma que lo hizo”, señaló.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: