Universitario derrotó a Independiente del Valle 3-2

El club crema se impuso en el marcador ante Independiente del Valle por tres tantos a dos en el estadio Monumental por la Copa Libertadores.

Esta vez le tocó disfrutar de la victoria a un equipo peruano. Luego de 23 partidos registrados en el campeonato internacional más importante de Latinoamérica, ayer, Universitario de Deportes demostró su valía en la Copa Libertadores durante su enfrentamiento ante Independiente del Valle. El equipo de Ate ganó 3-2 al club ecuatoriano por la jornada 5 del evento deportivo.

La escuadra dirigida por Ángel Comizzo logró lo que muy pocos clubes nacionales han podido lograr en más de 20 encuentros disputados durante el torneo internacional. Según los registros deportivos, la última vez que se celebró una victoria de un equipo peruano en la copa fue cuando Binacional remontó al Sao Paulo 2-1 jugando de local en Juliaca. Después de ese resultado, los equipos peruanos pasaron por una mala racha de 19 derrotas y cuatro empates en la “Libertadores”.

El encuentro mostró escenas emocionantes y sentencias que parecían no irse de los clubes peruanos. En los primeros minutos del partido, el gol de equipo visitante por Sánchez (8’) era preocupante, aunque al poco tiempo Alex Valera logra igualar (19’). Posteriormente, en la segunda etapa de juego nuevamente apareció el jugador merengue para anotar (48’), no obstante, el equipo ecuatoriano empató en breves minutos con gol de Titi Ortiz (59’). Pero al final este panorama no duró tanto tiempo como planeaba el rival, pues, Quina cabecea el balón hacia el arco y marca un tanto (71’). La “U” aún tiene posibilidades de entrar en carrera para pasar a la segunda etapa del certamen.

De esta forma, Universitario acabó con los resultados negativos para los clubes peruanos con sus dos armas letales en el campo de juego Alberto Quintero y Alex Valera, los dos atacantes merengues marcaron la diferencia para que el estadio Monumental se convirtiera en lugar de celebración para todos los miembros del equipo.

Dato interesante

El plantel estudiantil no ganaba en fase de grupos de la Copa Libertadores desde su 2-0 ante Lanús, en la edición del año 2010. Ese año fue la última vez que dos equipos peruanos pasaron a octavos de final en el evento latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: