Universitario y UTC no jugarán la jornada 3 por riesgo de contagios del COVID-19

La Liga 1 suspendió el encuentro entre los cremas y cajamarquinos por la fecha 3 ante los casos presentado en el plantel de Ate.

Luego del pronunciamiento de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Liga de Fútbol Profesional comunicó que el partido entre Universitario de Deportes y UTC se suspendió. Esto después de que se analizará la situación del plantel dirigido por Angel Comizzo.

El club merengue ayer solicitó a la FPF considerar la suspensión del partido por los contagios de COVID-19  de algunos jugadores del equipo. Esa es la razón por la cual la Federación aceptó cancelar el evento, ante el riesgo de posibles contagios.

De esta manera, a través de un comunicado, la Liga 1 señaló que el plantel de Ate se encuentra en aislamiento social, pues como la institución declaró en su solicitud, algunos jugadores del plantel están infectados por el patógeno. Además, detalló que los jugadores infectados por el virus tendrán que realizar cuarentena por 14 días como manda el protocolo de bioseguridad.

Por otra parte, el informe indicó que la jornada 3 del fútbol peruano sigue en desarrollo, pero sin el encuentro de UTC y Universitario. Asimismo, aclaró que la Federación Peruana de Fútbol evaluara la situación que aqueja al cuadro estudiantil. En los próximos días sabremos la respuesta de la FPF acerca del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.