UNT y municipio de Chiclín se unen para revalorar árbol de la quina

 

 

Esta mañana, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la Municipalidad del Centro Poblado de Chiclín y la ONG “Centro de promoción para la educación y ecodesarrollo” firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, mediante el cual unirán esfuerzos para revalorar el árbol de la quina en dicha jurisdicción liberteña.

Esta alianza fue suscrita por el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el alcalde del C. P. Chiclín, Persi Sánchez Zafra; y el presidente de la ONG, Marlon Loredo Linares, en las instalaciones de la Asociación de Jubilados de Chiclín, ubicado en la mencionada zona del distrito de Chicama, provincia de Ascope.

La máxima autoridad universitaria visitó el lugar acompañado de una comitiva de trabajo integrada por el vicerrector académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el vicerrector de investigación, Dr. Arturo García Pérez; y el docente e investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNT, Dr. Eloy López Medina.

De acuerdo al convenio, la Universidad, a través de sus profesionales y especialistas, se compromete a desarrollar y promover investigaciones científicas relacionadas con el manejo y conservación del árbol de la quina. Pues esta especie, que suele crecer en zonas tropicales y bosques de neblina, fue trasplantada al Policlínico de Chiclín adaptándose al clima de la costa.

Durante el acto protocolar, el Dr. Vásquez Boyer, indicó que iniciarán un proceso de acompañamiento a las autoridades locales para fomentar iniciativas con base en los beneficios que posee esta planta. “A partir de una investigación que iniciaría la UNT, se puede comenzar con la producción de algunas opciones distintas que sirvan para el bienestar de la comunidad”, adelantó la autoridad universitaria.

Mientras que, el alcalde Persi Sánchez y el representante de la ONG, Marlon Loredo, agradecieron la presencia del rector y su comitiva de trabajo, expresando su satisfacción por tener el apoyo de la prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo, en esta ardua labor académica y social.

En la suscripción del acuerdo también estuvieron presentes representantes de asociaciones civiles del centro poblado en mención, quienes se reunieron respetando los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: