UPC inaugura el primer centro médico universitario de cirugía, tratamiento y rehabilitación de alta tecnología para mascotas

UPC inaugura el primer centro médico universitario de cirugía, tratamiento y rehabilitación de alta tecnología para mascotas

El Centro Médico Veterinario UPC, ubicado al exterior del Campus Villa, cuenta con tecnología de alto estándar diseñada para intervenciones quirúrgicas en perros, gatos y otros animales domésticos

El CMV UPC cuenta con los equipos más modernos del país para procesos de rehabilitación con ozonoterapia, radioterapia, trotadoras y escaleras con rampas, además de todos los servicios de Grooming.

Lima, octubre del 2020, La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) reforzó hoy su compromiso con la educación, la medicina y la salud animal. La institución educativa se convirtió en la primera universidad del Perú en inaugurar un centro médico veterinario para cirugía, tratamiento y rehabilitación de alta tecnología para mascotas.

El Centro Médico Veterinario UPC, ubicado al exterior del Campus Villa, ofrecerá tecnología de alto estándar para una completa atención de perros, gatos y otros animales domésticos. Los laboratorios, equipos de ozonoterapia, radioterapia, trotadoras y escaleras de rehabilitación con rampas más modernos del país serán empleados en procesos de tratamiento, rehabilitación y cirugía para distintas afecciones. Entre otros, se podrán atender casos relacionados a complicaciones oncológicas, cardiológicas, oftalmológicas y más.

El reconocido veterinario Raúl Moya comandará el equipo de profesionales y profesores que estará a cargo del Centro Médico Veterinario UPC, con el respaldo del Director de la Carrera de Medicina Veterinaria, Rodrigo Rondón. A partir del quinto ciclo, los estudiantes de dicha carrera presenciarán de cerca y adquirirán conocimientos sobre estos trabajos de alta complejidad, como parte de sus cursos prácticos.

“El nuevo Centro Médico Veterinario de la UPC cuenta con tecnología y profesionales de primer nivel. Es nuestra contribución a la medicina veterinaria en el Perú. Ello ya que, además de brindarle atención especializada y una amplia variedad de servicios médicos veterinarios –que van desde los chequeos de rutina, cirugías, tratamientos como radioterapia u ozonoterapia hasta rehabilitación y atención de Gooming– a los engreídos de la casa, los futuros profesionales enriquecerán su formación. De esta manera estamos elevando el estándar de atención y servicios veterinarios en el país”, destacó Rodrigo Rondón, Director de la Carrera de Medicina Veterinaria de la UPC.

En una coyuntura como la actual, será indispensable garantizar el distanciamiento social y la prevención del contagio del COVID-19 durante la atención. Por ello, el Centro Médico Veterinario UPC trabajará con un esquema de citas de atención por cada 40 minutos –salvo emergencias–, con aforo reducido al 50%, e ingreso restringido a una persona por mascota en sus tres tópicos. La atención se realizará de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, y los sábados, de 8:00 am a 1:00 pm.

En esa búsqueda por mejorar la salud animal en la ciudad, la UPC también está trabajando en una alianza con Voz Animal, a fin de poder realizar tratamientos especiales para las mascotas rescatadas por la ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: