URRESTI: “ACABAMOS DE PRESENTAR TESTIGOS CLAVE QUE CONFIRMAN QUE NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL CASO BUSTÍOS”

URRESTI: “ACABAMOS DE PRESENTAR TESTIGOS CLAVE QUE CONFIRMAN QUE NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL CASO BUSTÍOS”

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti informó que, por primera vez, el Perú entero podrá escuchar los testimonios de civiles y militares que confirman que él no tuvo ninguna participación en el caso Bustíos y que las versiones de la “testigo estrella” Isabel Rodríguez Chipana sobre presunta violación son totalmente falsas.

“La audiencia de hoy ha sido muy importante para lograr la justicia que tanto vengo reclamando. A estas humildes personas que viven exactamente en la zona en donde ocurrió la lamentable muerte del periodista nunca antes se les escuchó. Ellos son testigos clave que con fotos y documentos van a confirmar lo que yo siempre sostuve: Soy absolutamente inocente”, afirmó Urresti.

En efecto, la abogada Vanessa Alfaro presentó como testigos a vecinos cercanos de Rodríguez Chipana quienes aseguran que ella nunca vivió en la casa en la que dice que vivió y desde donde dice que vio el asesinato del periodista Hugo Bustíos simplemente porque en ese lugar nunca hubo una casa y ella vivía con su madre, en otro lugar muy distante.

Otro grupo de testigos asegura que Rodríguez Chipana jamás estuvo en el lugar donde murió Bustíos sino que la vieron en otro lugar, a una distancia de por lo menos un kilómetro, y por lo tanto era imposible que pudiera ver o escuchar algo de lo que allí pasó y menos conocer detalles de los hechos.

Un tercer grupo de testigos presentados por la defensa de Urresti Elera son los civiles y militares que participaron en la construcción del muro del cuartel de Castropampa y cuyas versiones nunca antes se escuchó. Ellos aseguran que, efectivamente, el muro perimétrico se construyó en 1986 y no en 1988.

“Los testimonios y documentos gráficos de este grupo de testigos desmienten categóricamente la versión de la señora Rodríguez Chipana, quien sostiene que el muro se construyó en 1988 y que, incluso, ella participó en esa construcción”, argumento el exministro del Interior.

Urresti agregó que en el juicio anterior los únicos militares que pudieron declarar fueron los que estuvieron en la zona en 1988. “Esta vez hemos logrado que también sean llamados a declarar los que estuvieron de servicio en 1986 y 1987, época en que se construyó el famoso muro”, concluyó.

El colegiado programó a una próxima audiencia el próximo miércoles 13 de enero a las 11 de la mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: