Uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en Perú: solo se utilizará en hospitales y transporte

El Ministerio de Salud anunció también que las personas con problemas respiratorios deberán seguir empleando las mascarillas. Conoce los nuevos protocolos que se aplicarán cuando se publique el decreto supremo.

l uso de las mascarillas estaría llegando a su fin. El ministro de Salud, Jorge López, anunció que el tapabocas ya no será obligatorio y solo se usará en hospitales y servicios de transporte.

“Se ha hecho cambios en la reglamentación. Ahora el uso de las mascarillas solo será obligatorio en los vehículos, hospitales y para toda persona que tenga orden clínica o proceso respiratorio”, indicó en conferencia de prensa.

En esa línea, aseguró que en los colegios también será opcional el uso del tapabocas. Sobre la pregunta respecto a cuándo se oficializará esta medida, el titular precisó que podría ser el día 23 de septiembre. “Debe estar saliendo el día mañana porque aún faltan completar las firmas con los ministros que se encuentren en el extranjero”,acotó.

Uso de mascarillas: ¿qué pasará con las personas que tengan COVID-19?

El ministro de Salud enfatizó que, en este caso, las personas deberán usar la mascarilla para evitar más contagios. “Seguiremos con las campañas de vacunación para que esto quede en la conciencia de la persona”, finalizó.

¿En qué lugares será obligatorio el uso de la mascarilla?

  • Transporte (vehículos, taxis, Metro de Lima, Metropolitano, entre otros)
  • Hospitales (tanto públicos como privados)

Minsa se pronuncia sobre la eliminación de mascarillas

El Ministerio de Salud, vía algunas imágenes, se pronunció:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: