Vacancia presidencial: ¿Cuál debería ser el perfil del nuevo ministro de economía?

 

 

María Antonieta Alva renunció al cargo de titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tras la vacancia aprobada por el Congreso de la República.

La destitución del presidente Martín Vizcarra ha dejado vacante todos los cargos del Poder Ejecutivo, entre ellos el puesto de titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) .

Según una reciente resolución en el Peruano, la economista María Antonieta Alva presentó su renuncia al puesto tras la vacancia aprobada por el Congreso.

Ante esto, ¿cómo debería ser el nuevo ministro o ministra de economía?

La ex congresista y economista, Mercedes Aráoz, comentó al respecto en RPP Noticias. “Tiene que se una persona con un perfil técnico de primer nivel, que sepa negociar, tenga experiencia, que sepa conversar con el Congreso”, señala.

Eso último debido a que Alva había tenido varios desacuerdos con el Congreso debido a proyectos que el MEF consideraba que afectaban la economía del país.

La ex vicepresidenta señaló que el trabajo del MEF, y del nuevo premier, tendrá que ir de la mano con los de Energía y Minas, Producción, Comercio Exterior y Turismo, y Agricultura.

Respecto a las medidas del Congreso relacionadas al MEF, señaló que el Legislativo debe ser prudente con el presupuesto, tema que deberá ser evaluado próximamente en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: