VACUNA: “A DE FIN DE MES SE FIRMARÁN CONVENIOS CON 5 LABORATORIOS”

Carlos Neuhaus, vocero del Comando Vacuna, aseguró que antes de fin de mes el Perú debería estar firmando convenio con cinco laboratorios que desarrollan la vacuna contra el coronavirus.

SE ESTIMA QUE SE GASTARÁN 400 MILLONES DE DÓLARES

Indicó que luego se realizarán pruebas de fase 3 en nuestro país y para ello ya se viene conversando con universidades nacionales y laboratorios particulares.

“Antes de fin de mes se debería estar firmando cinco convenios con algunas de estas vacunas que ya están en la primera fila. Incluso ya están conversando con universidades peruanas y algunos laboratorios particulares para desarrollar las pruebas de fase 3. Eso sí es un hecho, un hecho importante y eso nos hace abrigar esperanzas”, afirmó anoche en 20 20 de Canal N.

Explicó que se espera que la vacuna contra el coronavirus llegue al país para ser aplicada en la población en el primer trimestre del 2021.

Para ello informó que las Fuerzas Armadas y otros sectores realizarían un trabajo logístico para llegar a los lugares más alejados del país. Sostuvo que la distribución de la misma será gratuita y cada vacuna tendría un costo aproximado de 20 a 30 dólares.

Finalmente, ante el anuncio de algunas autoridades regionales que afirmaron que se pondrían en contacto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que la vacuna rusa llegue al Perú, Neuhaus aclaró que esta vacuna se encuentra aún en la fase 2 y que en este momento no podría ser utilizada en el país. Detalló que continúa en fase de prueba con humanos y que en teoría debería estar lista al menos en seis meses.

Por el momento unas 139 formulas se encuentran en fase de desarrollo y unas 26 vacunas ya se están probando en humanos.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos , la compra de la vacuna de Oxford signficaría un desembolso de entre US$ 245 millones y US$ 400 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: